Enrique Peña Nieto es el candidato que tiene mayores opciones de ser el abanderado del PRI para las presidenciales de 2012.
ReutersCIUDAD DE MÉXICO.- El consejo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México durante 71 años, determinó este sábado que el método para designar a su candidato a la presidencia, con el que busca recuperar el poder en 2012, será a través de una elección abierta entre sus militantes y simpatizantes.
Los consejeros políticos del partido establecieron que las primarias del PRI se efectúen el 8 de febrero próximo. Los priístas buscan recuperar la presidencia en 2012 con el candidato que gane esta consulta, cuyo principal abanderado es Enrique Peña Nieto, ex gobernador del estado de México.
Según la consultora Mitofsky, Peña Nieto, de 45 años, tiene un apoyo del 66% para ser el candidato presidencial, mientras que su inmediato perseguidor es el ex presidente del Congreso Manlio Fabio Beltrones, con un 7%.
En la ocasión, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira, señaló que "nos exigen los tiempos que vivimos de una sólida unidad, de fortalecer al partido, de vencer las adversidades con valor y firmeza,” al dar inicio a los trabajos del Consejo Político Nacional del PRI
Después de más de una década fuera del poder, del que fue desalojado por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) en 2000, todas las encuestas apuntan al PRI como favorito para ganar las presidenciales que se celebrarán el 1 de julio del próximo año.