EL CAIRO.- Fiscales militares egipcios investigarán las quejas interpuestas por funcionarios militares contra activistas prodemocráticos por supuestos insultos al Ejército, informó hoy el diario semioficial "Al Ahram".
Los demandantes aseguran que los activistas gritaron eslóganes que suponen un insulto al Ejército a las afueras de una corte militar en El Cairo la semana pasada, según el informe.
"Las quejas están acompañadas de documentación de los eslóganes gritados por los activista contra las fuerzas armadas y los jueces militares", citó la televisión estatal a una fuente militar.
"Se adoptarán los pasos necesarios para investigar esas demandas", añadió, sin señalar la fecha exacta en que se interrogará a los activistas.
Grupos de la oposición egipcia exigieron a los líderes militares que gobiernan el país desde el derrocamiento de Hosni Mubarak que cesen el procesamiento de civiles ante tribunales militares, donde los veredictos no están sujetos a apelación.
Unos 12.000 civiles fueron procesados por esos tribunales desde que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas asumió la gestión de Egipto en febrero, según denunciaron asociaciones de derechos humanos.