MÁLAGA.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe "no solamente una resolución condenatoria" contra el régimen sirio, sino "sanciones claras".
Ello permitiría, a su juicio, lanzar el mensaje de que la comunidad internacional "no va a permitir que la población civil siga sufriendo esos ataques y esos abusos", indicó Jiménez a los periodistas en Málaga (sur de España).
La ministra española, que asistirá este lunes en Luxemburgo a una reunión de los responsables de Exteriores de la Unión Europea en la que se analizará cómo aumentar la presión sobre los regímenes de Siria y Bielorrusia, mostró su preocupación por la "deriva de violencia y detenciones" que se están produciendo en Siria.
Aunque no se conoce el número de víctimas, parece que ya se han producido más de 2.000, señaló.
Los países miembros de la UE -añadió Jiménez- han condenado las agresiones por parte del régimen de Bachar al Asad, y pretenden estudiar qué sanciones se pueden mantener y poner en marcha para "presionar" al gobierno y que "cese la represión que ejerce militarmente contra su propia población".