EL CAIRO.- El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, instó a los combatientes libios que derrocaron al régimen de Moammar Jaddafi a que establezcan un estado islámico en un video publicado este miércoles en un sitio de internet, en el cual también pide a los argelinos a rebelarse contra su gobernante de muchos años.
Al-Zawahiri advirtió a los revolucionarios libios a que protejan sus ganancias de los "complots occidentales", señalando que la OTAN demandará que los libios renuncien a su fe islámica.
El jefe de la red terrorista también instó a los argelinos a que "rebelen contra la tiranía" del presidente Abdelaziz Bouteflika y que sigan el ejemplo de las rebeliones árabes en otros países.
En el video de 13 minutos que fue colocado el miércoles en varios sitios de internet de los milicianos, el sucesor de Osama bin Laden también elogió los ataques de los milicianos en el sur de Israel en agosto, cuando pistoleros cruzaron la frontera de Egipto y mataron a ocho israelíes cerca de un balneario del Mar Rojo.