Helicópteros Blackhawk de las Fuerzas Armadas australianas participan en las labores de rescate en Papúa Nueva Guinea.
AFP (imagen de archivo)MADANG.- Un bimotor de pasajeros se estrelló hoy en Papúa Nueva Guinea causando la muerte a 28 personas. El aparato cayó en medio de una fuerte tormenta desencadenada en esa isla de Oceanía.
Cuatro ocupantes de la nave resultaron heridos. Entre los sobrevivientes se cuentan los dos pilotos, un ciudadano neocelandés y otro australiano.
El avión, modelo Dash 8 propulsado a hélice, pertenecía a la aerolínea PNG y se desplomó en una remota zona boscosa en la región oriental de Papúa Nueva Guinea, a 20 km de la ciudad costera de Madang. Había despegado de Lae, la segunda ciudad del país.
La mayoría de las víctimas eran padres de estudiantes de la Universidad Mundo Divino de Madang, quienes viajaban a esa ciudad para una ceremonia previa a la graduación de sus hijos.
Ayuda australiana
Tras una petición del primer ministro papuano, Peter O'Neill, Australia envió cuatro helicópteros Blackhawk para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.
Tras el accidente, la aerolínea PNG abrió una investigación y ordenó dejar a tierra toda su flota de doce aviones, según informó la compañía en un comunicado emitido anoche.
Desde el año 2000, más de una veintena de aviones se han estrellado en Papúa Nueva Guinea, un país donde el terreno agreste y sus escasas carreteras obligan a la mayoría de sus 6 millones de habitantes a optar por el transporte aéreo.