SANTIAGO.- El movimiento 15-M, conocido mundialmente como el grupo de los "indignados", originado en España, sigue sumando adherentes para la gran manifestación que se desarrollará este sábado 15 de octubre.
Bajo el lema de "Unidos por un cambio global", personas de cerca de 1.000 ciudades en más de 80 países de los cinco continentes, participarán en la protesta mundial contra la situación económica, política y social que viven millones de ciudadanos en el orbe.
En Inglaterra, por ejemplo, los manifestantes -según anunciaron- se preparan para ocupar mañana la zona donde se ubica la Bolsa de Valores de Londres, en un acto de protesta coordinado internacionalmente para condenar el actual sistema financiero y reivindicar la democracia.
Por su parte, el grupo estadounidense "Ocupa Wall Street" sigue desde hace cuatro semanas en las afueras de la bolsa neoyorquina en la "lucha contra el 1% más rico" del país norteamericano.
Mientras que en España, donde nació el grupo de los "indignados" que mañana cumple cinco meses de existencia, son más de 60 las ciudades en las que los protestantes marcharán para manifestar su malestar por la actual situación que vive el país ibérico.
También habrá manifestaciones "indignadas" en China, con Hong Kong y Taipei como las primeras ciudades confirmadas. Los países protagonistas de la primavera árabe, como Egipto, Túnez o Maruecos, se sumarán al llamado. Las localidades israelíes de Tel Aviv, Jerusalén y Haifa tendrán su cuota de "indignación".
En Latinoamérica, Brasil será la nación que vea el mayor número de movilizados.
"Indignados" chilenos
Chile, en tanto, también tendrá su primera manifestación de los "indignados", cuya manifestación se desarrollará desde Arturo Prat hasta el Parque O'Higgins. Para esta convocatoria se espera que el movimiento estudiantil se pliegue para manifestar sus inquietudes.