Personal de socorro ha debido ayudar en la evacuación de centenares de familias hondureñas.
AFP
TEGUCIGALPA.- Diez personas han muerto en Honduras durante esta semana a causa de los torrenciales aguaceros que están cayendo en toda la región centroamericana, producto de una depresión tropical, informó este sábado una fuente oficial de los organismos de socorro hondureños.
"Esta mañana tenemos reporte de dos fallecidos, en Apacilagua, departamento de Choluteca, y otro en San Cruz de Yojoa. Con estos son diez los muertos del 10 al 15 de octubre", dijo el jefe Operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Johnny Cerrato.
El funcionario explicó que, aunque hasta el viernes sólo se tenía el reporte de cuatro fallecimientos, en las últimas horas se confirmó información sobre la muerte de otras seis personas, las mencionadas antes y otras tres que ocurrieron en días previos.
Las lluvias, que obligaron a evacuar a 463 personas —sobre todo en los departamentos del sur, Choluteca y Valle, declarados en alerta roja—, se prolongarán durante todo este fin de semana, advirtió.
Un informe oficial de Copeco detalla, además, 7.862 personas afectadas, 463 evacuadas, 350 albergadas y 36 damnificadas, 381 viviendas dañadas y 25 destruidas, tres puentes dañados y uno destruido.