CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, la primera vez que un jefe de Estado de ese país pisa la Santa Sede.
La audiencia, según el Vaticano, se desarrolló en un ambiente de "cordialidad y durante la misma se resaltaron "las buenas relaciones" entre la Santa Sede y Mongolia, así como la cooperación entre la Iglesia y el Estado en el campo educativo y social.
También analizaron la situación política en el continente asiático, "con particular referencia a la importancia del diálogo intercultural e interreligioso para la promoción de la paz y la justicia", precisó el Vaticano.
Tras el encuentro con el papa, Tsakhiagiin Elbegdorj se entrevistó con el secretario de Estado vaticano ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de exteriores", el arzobispo Dominique Mamberti.
La Santa Sede y Mongolia establecieron relaciones diplomáticas el 4 de abril de 1992. En ese país, que fue satélite de la desaparecida Unión Soviética, viven varios centenares de católicos.