EMOLTV

Putin se pone por encima de Stalin, Khrushchev y Gorbachov, al menos en capacidad de trabajo

El actual primer ministro ruso sigue en campaña en su disposición de retornar a la Presidencia el próximo año. También se comparó con Franklin D. Roosevelt.

17 de Octubre de 2011 | 21:29 | AP
imagen

Putin aprovechó el predominio gubernamental sobre la TV estatal para difundir la entrevista en todo el país.

AFP

MOSCÚ.- El actual Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, se consideró como el líder de ese país con mayor capacidad de trabajo en la historia desde la Segunda Guerra Mundial, poniéndose con ello por encima de jerarcas como José Stalin, Nikita Khrushchev y Mijaíl Gorbachev.

El dirigente ruso hizo la comparación durante su primera entrevista de larga duración desde que anunció su disposición a volver a la Presidencia el próximo año.

La entrevista fue transmitida a través de todo el país este lunes, y en ella Putin afirmó que los líderes que gobernaron durante la era comunista no estaban físicamente tan capacitados como él.

"No puedo recordar a ningún líder del liderazgo soviético después de la Segunda Guerra Mundial que haya trabajado tan duro", aseveró el ex coronel de la KGB.

El Primer Ministro y postulante presidencial acusó a sus predecesores de la era comunista de monopolizar el poder ideológico y económico al punto de provocar el colapso del país.

"Esta fuerza política llevó al país al colapso y la desintegración", describió. "La gente perdió la sensación de estar protegida".

En cambio, se comparó con el fallecido Presidente de Estados Unidos durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial, Franklin D. Roosevelt. "Él actuó con efectividad, y el número de años que estuvo en el poder no tiene comparación", aseveró.

"¿Qué significa esto?" se preguntó. "Que cuando un país está en condiciones complicadas y difíciles, y tratando de encontrar la salida a una crisis, la estabilidad en sus políticas es de extrema importancia".

En Rusia, los mayores canales de televisión están bajo control estatal y raramente presentan los puntos de vista de la oposición.