Un efectivo de la Policía Nacional rastrea con el auxilio de un perro un área entre naranjales donde se sospecha que estén los dos niños desaparecidos.
EFE
SEVILLA.- La policía española detuvo este miércoles al padre de dos hermanos de 2 y 6 años, cuya desaparición hace diez días ha generado conmoción en ese país europeo.
El sospechoso, José Bretón, fue aprehendido debido a las "numerosas contradicciones" que los investigadores han detectado en su relato sobre lo sucedido con los niños.
El rastro de los dos menores, Ruth, de 6 años, y José, de 2, se perdió en un parque de la ciudad de Córdoba el sábado 8 de octubre, mientras estaban al cuidado de su padre, quien fue el que denunció el hecho.
Los menores vivían en la cercana ciudad de Huelva con la madre y habían ido con su progenitor a Córdoba durante el fin de semana. La pareja estaba en trámites de separación.
Allanaron a los abuelos
El arresto del padre se produjo después de que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo una intensa búsqueda de los dos menores en el tiempo transcurrido, tanto en el parque, como en un río cercano, y allanamientos en varias viviendas de la familia paterna, incluida la casa de los abuelos.
Hasta ahora el padre había estado colaborando con la Policía en calidad de denunciante y no de imputado, y no se ha informado de los motivos exactos de su detención, excepto las contradicciones detectadas en su relato.
Distintas fuentes han destacado desde la desaparición de los niños la "frialdad" con que Bretón afrontó el hecho.