La Policía española ha debido extremar recursos para hallar a los menores, desaparecidos desde el pasado 8 de octubre.
EFE.SANTIAGO.- Tras la detención del padre de los hermanos desaparecidos en España, caso que ha conmovido a la población de ese país, la Policía continúa buscando a los menores que se extraviaron el pasado 8 de octubre cuando estaba en un parque en la localidad de Córdoba.
El sospechoso, José Bretón, fue aprehendido debido a las "numerosas contradicciones" que los investigadores detectaron en su relato sobre lo sucedido con los niños de 6 y 2 años de edad.
Según el diario español "El Mundo", los investigadores trabajan contra el tiempo para hallar indicios que lleven al paradero de los dos pequeños.
El padre ha mencionado en reiteradas ocasiones que no está involucrado en la desaparición de los niños y que sus hijos le fueron robados en un momento de distracción que tuvo en el parque.
Según el mismo medio, fuentes ligadas a las indagaciones señalaron que el progenitor sabría qué sucedió con los pequeños y que éstos estarían en el terreno desde donde el padre llamó a la Policía para realizar la denuncia de la desaparición.
Pese a lo anterior, las intensas labores de búsqueda no han arrojados resultados positivos sobre la ubicación de los hermanos desaparecidos ni pistas que involucren al sujeto en el caso.
Se espera que los próximos tres días sean cruciales para el proceso, ya que vence el plazo para que el padre sea puesto a disposición de la justicia española para su procesamiento.