MADRID.- El líder opositor español Mariano Rajoy consideró hoy jueves una "buena noticia" el anuncio del "cese definitivo" de la violencia por parte de ETA, al tiempo que instó a la organización a autodisolverse de manera "irreversible".
"Después de haber causado tanto sufrimiento y dolor a tantas personas inocentes, es una buena noticia saber que ETA dice que no volverá a atentar contra la vida, los derechos y las libertades de las personas. Consideramos que este es un paso muy importante, pero la tranquilidad de los españoles sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento", afirmó el presidente del conservador Partido Popular (PP).
Rajoy expresó su "satisfacción" por que la organización vasca renunció "por fin a imponer su proyecto político a través de la muerte, el miedo, la violencia y la exclusión" y consideró que el "primer pensamiento" ha de ser "para todas esas personas inocentes cuyas vidas han quedado destruidas".
"Su sufrimiento ha sido el sufrimiento de todos los españoles de bien. Las víctimas del terrorismo son y seguirán siendo el referente moral de nuestra democracia", afirmó el líder del PP, reconociendo la labor de las fuerzas de seguridad y los sucesivos gobiernos españoles en la lucha contra el terrorismo.
"A ETA la derrota la fortaleza del Estado de derecho y la fe en la democracia de todos los españoles, representada por el esfuerzo sucesivo de todos los gobiernos que han actuado bajo el amparo de la ley", añadió Rajoy.