BUENOS AIRES.- Tres de los seis candidatos presidenciales opositores a Cristina Fernández de Kirchner reconocieron la noche del domingo el triunfo de la mandataria argentina, quien logró su reelección sin necesidad de balotaje, según los canales de televisión citando sondeos a boca de urna.
En sendas y sucesivas apariciones públicas, los postulantes del radicalismo socialdemócrata, Ricardo Alfonsín; del peronismo disidente, el expresidente Eduardo Duhalde, y la socialcristiana Elisa Carrió, admitieron la victoria de Kirchner para un nuevo mandato entre 2011 y 2015.
Alfonsín se ubicó en tercer lugar, Duhalde en el quinto y Carrió en el sexto, todos a gran distancia de Kirchner, quien superó el 50% de los votos, de acuerdo con las encuestas a boca de urna.
Duhalde (2002-2003), mentor del fallecido expresidente Néstor Kirchner pero luego duramente enfrentados, felicitó a Cristina Kirchner y deseó que "el gobierno aproveche esta oportunidad que la ha dado el pueblo".
"Vamos a trabajar desde el lugar en el que la ciudadanía nos colocó, ejerciendo una oposición responsable, seria, constructiva", afirmó por su parte Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín (1983-89).
De su lado Carrió, que fue segunda con 22% de los votos en 2007 cuando Cristina Kirchner ganó su primer mandato, admitió que hizo su "peor elección" en su carrera política.