ATLANTA/OAKLAND.- La policía cargó en las últimas horas contra manifestaciones organizadas por simpatizantes del movimiento "Occupy Wall Street" en los estados de California y Georgia, utilizando medios como gases lacrimógenos y la potente luz de helicópteros para desalojar a los "indignados".
La ofensiva comenzó la noche del martes en Oakland cuando la policía antimotines comenzó a lanzar gas contra cientos de participantes en la protesta. El humo blanco cubrió las calles mientras varias decenas de manifestantes eran arrestados.
Un corresponsal de la agencia francesa AFP vio al menos a un manifestante herido en la cabeza e inconsciente, tras ser golpeado por el cartucho de una lacrimógena. El lesionado fue rescatado por sus compañeros.
Los "indignados" respondieron lanzando huevos a los policías, quienes contestaron con balas de pintura.
Durante la mañana, un primer operativo arrojó la detención de 85 personas, durante el desalojo de un campamento instalado por los simpatizantes de "Occupy Wall Street" en la plaza Frank Ogawa de Oakland.
La protesta nocturna ocurrió cuando los manifestantes intentaron volver a dicha plaza y fueron repelidos por los agentes antimotines.
Intimidación aérea
En Atlanta, la policía rodeó el parque Woodruff, sitiado en el centro de la ciudad, y ordenó a cientos de ocupantes anti Wall Street que se retiraran del lugar.
Durante el operativo, varios helicópteros sobrevolaron el parque e iluminaron con luces potentes a los manifestantes, con el fin de intimidarlos.
Unos 50 participantes en la protesta, quienes acampan en el sitio, se negaron a salir pese a las amenazas de arresto esgrimidas por las autoridades.
Las acciones emprendidas por partidarios del movimiento "Occupy Wall Street" han recrudecido en distintas ciudades de EE.UU. y en otros países.