EMOLTV

Dirigente de Hamas asegura que soldado israelí no sufrió violencia de sus captores

Salah Alarori señaló que, incluso, "compartieron risas" con el uniformado Guilad Shalit, que fue liberado por un canje por presos palestinos.

26 de Octubre de 2011 | 09:59 | EFE
imagen
Reuters.

JERUSALÉN.- Uno de los dirigentes de Hamas en Damasco, Salah Alarori, declaró hoy que los captores del soldado israelí Guilad Shalit "compartieron risas" con él y que "la mayor parte del tiempo" de su cautiverio no sufrió violencia física.

En declaraciones a la radio pública israelí, Alarori manifestó en un fluido hebreo que el uniformado fue tratado correctamente sin ser sometido a violencia ni golpes por parte de sus captores.

"Los captores de Shalit lo trataron bien la mayor parte del tiempo... Veía la televisión, escuchaba la radio, se reían, comía bien, nadie le dio ningún golpe", aseguró Alarori, miembro del equipo negociador de Hamas para el acuerdo de canje con Israel que permitió la liberación del soldado la semana pasada.

Interpelado acerca de la extrema delgadez con la que el soldado israelí concluyó su cautiverio de más de cinco años, el dirigente de Hamas argumentó que pudo deberse a que se "encontraba solo" y que Shalit "vivió momentos difíciles en los que echaba de menos a su familia".

Alarori reveló a la emisora israelí que Shalit permaneció en la franja de Gaza durante todo su cautiverio y que, pese a que había momentos en que tenía la moral baja, sacaba fortaleza del valor que la sociedad israelí otorga a la vida humana.

Con todo, el dirigente islamista manifestó que como enemigo, preferiría que la sociedad israelí perdiera ese valor moral.

Israel excarceló la semana pasada a 477 prisioneros palestinos, la primera tanda de un total de más de un millar de presos a los que se comprometió a poner en libertad a cambio de la devolución de Shalit.

Sobre el acuerdo de canje, Alarori manifestó que el momento en que Hamas decidió firmar el acuerdo fue extremadamente duro porque significó que un número importante de prisioneros palestinos permanecería en las cárceles israelíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?