La actividad pesquera japonesa se ha recuperado desde el tsunami, aunque no todos tienen tanta suerte como quienes hallaron la maleta con dinero.
AP
TOKIO.- Un grupo de pescadores que recogían la red de su barco, mientras navegaban frente a la costa norte de Japón, se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando encontraron entre los peces una maleta que contenía 11 millones de yenes (145.000 dólares) en billetes.
Según las autoridades, el dueño del dinero, todavía desconocido, probablemente lo perdió en medio del catastrófico maremoto ocurrido en marzo pasado.
La embarcación pesquera arrastró la valija desde el fondo del océano cuando operaba frente a la costa de la ciudad de Ofunato, prefectura de Iwate. Los billetes que conservaba todavía son utilizables.
"Pensamos que está relacionado con el desastre porque nadie va a lanzar este tipo de cosas a propósito", dijo un funcionario local, Kou Ueno.
Honradez
El funcionario agregó que tal como en el caso de este hallazgo, otras cajas fuertes y sobres llenos con dinero en efectivo han sido devueltos a las autoridades, desde que el terremoto devastó la zona costera de Japón.
Si nadie reclama el dinero en los próximos seis meses, será entregado a los pescadores que lo hallaron, explicó Ueno.