Un manifestante sostiene un busto del Presidente sirio, Bashar al-Assad, con un hueso en la boca, durante una protesta en Marrat Tahrama.
ReutersDAMASCO.- Los combates entre fuerzas de seguridad leales al régimen y soldados desertores cobraron la vida de 47 militares y un disidente, según reportaron en Siria observadores de derechos humanos.
Los combates entre uniformados leales y desafectos al gobierno de Bashar al-Assad se intensificaron en las últimas horas, cuando una ofensiva gubernamental contra protestas opositoras mató a por lo menos 40 personas.
Durante los enfrentamientos, por lo menos 12 civiles fallecieron en la región de Homs, consignó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.
Durante el sábado, los combates escalaron y las fuerzas armadas sirias lanzaron bombardeos con aviones de combate en la ciudad de Homs. Tanques abrieron fuego contra soldados que decidieron desertar de las fuerzas del régimen.
Emboscadas
Temprano, en el barrio de Baba Amro, en Homs, 20 soldados cayeron en enfrentamientos entre el ejército y hombres armados, probablemente desertores militares. Otros 53 soldados resultaron heridos, según el OSDH.
En combates similares fallecieron 17 soldados en la madrugada del sábado, también en Homs, según el OSDH, que tiene su sede en Londres.
Otros 10 miembros de las fuerzas de seguridad sirias y un soldado disidente murieron el sábado, cuando los desertores tendieron una emboscada a un vehículo que transportaba agentes de seguridad entre las localidades de Al Habit y Kafrnabuda, en la provincia de Idleb.
Este domingo se prevé la celebración, en Qatar, de una reunión entre responsables sirios y una delegación ministerial de la Liga Árabe, que se propuso como mediador para tratar de lograr una salida al conflicto en ese país del Medio Oriente.