MONTERREY.- Soldados del Ejército mexicano encontraron los cadáveres de cuatro hombres que fueron asesinados con rifles automáticos y con huellas de tortura en el municipio de Cadereyta, en el norteño estado de Nuevo León.
Un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones precisó que en la mañana de este domingo, el Ejército localizó los cadáveres de cuatro hombres entre 30 y 40 años, en una la carretera entre los municipios de Allende y Cadereyta, a unos 35 kilómetros de Monterrey, capital del estado.
El informe indicó que una denuncia anónima los alertó sobre la ubicación de los cuerpos, los cuales presentaban impactos de bala y huellas de torturas.
Estos crímenes al parecer están vinculados con la guerra que mantiene el cartel del Golfo en contra de "los Zetas", quienes controlan el municipio de Cadereyta, donde se registraron más de 50 personas desaparecidas en los últimos meses.
La guerra entre las bandas criminales ha dejado más de 1.500 asesinatos violentos en lo que este año en Nuevo León.
En el país la ola de violencia entre los grupos del crimen organizado y contra las fuerzas públicas han dejado más de 40.000 muertes en los últimos cinco años.