MONTEVIDEO.- Un fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay condenó hoy miércoles al Gobierno de ese país a pagar 246.500 dólares por la muerte de un joven detenido poco antes y que fue golpeado por policías en el calabozo del recinto, en 2008.
La instancia resolvió a favor de la familia de David Martins Moreira la apelación que realizó el Ministerio del Interior y además purgó a la Secretaría de Estado a cancelar los costos originados por el juicio incluidos abogados, peritos, certificados y aranceles.
El reclamo, según el diario "El Observador", fue realizado por abogados en representación de la madre, un hermano, la concubina y la hija del fallecido.
El joven fue detenido en una comisaría de la elegante zona del Prado de Montevideo tras ser denunciado por un comerciante de las proximidades y debido a una presunta actitud sospechosa.
En 2008, la Justicia procesó y ordenó el ingreso a prisión de un comisario, un suboficial, un cabo y un agente de la Comisaría número 12, donde se produjo la detención y la paliza, acusados de "abuso de autoridad, homicidio y encubrimiento".