Primer Ministro, Georgios Papandreou.
AFP.SANTIAGO.- Versiones contradictorias sobre una eventual dimisión del Primer Ministro griego, Giorgios Papandreou, causaron incertidumbre este jueves en el país helénico en medio de la crisis en la eurozona.
Esto porque, según anunciaron a tempranas horas los medios griegos, el Premier le presentaría su renuncia al Presidente del país, Carolos Papulias, para crear un gobierno de transición.
Tras la cita, a la que también acudieron los ministros del Ejecutivo, Papandreou desmintió los trascendidos sobre su salida del poder, pero sí aceptó formar un gobierno de unidad.
Papandreou tomó la decisión después de que el líder de la oposición, Antonis Samaras, se aviniera a formar parte de ese Ejecutivo.
"Hizo falta amenazar con un referéndum para que Samaras asumiera su responsabilidad", acusó Papandreou durante esa reunión con sus ministros, informó "Skai".
Samaras, que había exigido hasta el momento elecciones anticipadas, pidió hoy que se elija un Gobierno de transición que tenga como objetivo aprobar el plan de rescate a Grecia y la posterior celebración de comicios generales.
El dirigente conservador pidió, según en canal "NET", que ese Ejecutivo de transición esté formado por tecnócratas, "sin personalidades políticas" y exigió que se celebren elecciones anticipadas en diciembre.
El diario "Ta Nea" asegura que Papandreou y Samaras se reunirán con el presidente Papulias hoy o mañana.