El periodista causó sensación al desvelar esta historia.
APLONDRES.- El periodista que causó sensación al desvelar la historia del príncipe Harry de Inglaterra con un uniforme nazi, durante una fiesta de disfraces, fue detenido por la policía debido al escándalo de las escuchas ilegales que sacuden al imperio periodístico de Robert Murdoch.
Según el servicio secreto británico, el reportero Jamie Pyatt, de 48 años y empleado del diario "The Sun" durante dos décadas, fue arrestado por supuestos sobornos a la policía a cambio de información.
Pyatt ganó el British Press Award, premio de la prensa británica en 2006, por su historia sobre el hijo de Diana de Gales y el príncipe Carlos.
Este es el primer caso que involucra a un periodista de "The Sun", tras el cierre en julio de su equivalente del domingo, el "News of the World", como resultado del escándalo de las escuchas ilegales.
News International -la rama británica del News Corporation de Rupert Murdoch News con sede en Nueva York- es propietaria del "Times", "Sunday Times" y "The Sun" en Reino Unido. El "News of the World" fue su diario de mayor éxito de ventas.
Mediante un comunicado, News International confirmó que un empleado fue "detenido esta mañana" e informó "que está colaborando con la Policía Metropolitana en sus diversas investigaciones".
Se trata del sexto arresto vinculado con las investigaciones de escuchas ilegales. El ex jefe de Scotland Yard Paul Stephenson, quien renunció en julio por las denuncias, dijo que solo un puñado de oficiales de policía están implicados.
Esta semana, la policía informó que aumentó a 5.800 el número de personas cuyos mensajes de teléfonos móviles fueron interceptados por los investigadores especiales y periodistas del grupo de periódicos.
El escándalo sacudió severamente la reputación de Rupert Murdoch, el magnate de la prensa australiana. Su hijo y heredero, James Murdoch, el presidente de News International, se presentará a responder sobre los hechos en el Parlamento británico.