WASHINGTON.- Estados Unidos calificó como una "importante victoria” para Colombia la muerte del líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Alfonso Cano”, y reiteró este sábado su apoyo a la lucha antiterrorista del Gobierno colombiano.
"Esta es una importante victoria para Colombia y representa un gran revés contra la organización terrorista más grande en este hemisferio. Apoyamos firmemente los esfuerzos del pueblo colombiano, sus fuerzas de seguridad, y del presidente Juan Manuel Santos para combatir a las FARC”, dijo Darla Jordan, una portavoz del Departamento de Estado.
"Cano” era líder de las FARC, “cuya declarada meta era el derrocamiento violento del Gobierno de Colombia”, agregó. Jordan recordó que Estados Unidos incluyó a las FARC en su lista de organizaciones terroristas y la responsabiliza por “la muerte y secuestro de decenas de miles de colombianos y otros ciudadanos, incluyendo estadounidenses”.
Guillermo León Sáenz, alias “Alfonso Cano”, jefe máximo de las FARC, murió durante la operación “Odiseo”, realizada con inteligencia de diferentes fuentes y con la colaboración de gente dentro de las FARC, aseguró hoy el presidente Santos en Popayán, la capital del departamento del Cauca, en el suroeste del país, donde murió el líder insurgente.