El Mandatario dijo que ''es hora de desistir'' como lo han hecho otros grupos armados en el mundo, como el caso de ETA.
AFPBOGOTÁ.- El Presidente colombiano Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que con la muerte del líder de la guerrilla de las FARC, alias Alfonso Cano, la organización rebelde ha llegado a un punto de quiebre porque su cúpula se va derrumbando como un castillo de naipes.
"Las FARC, en su carrera absurda de violencia, que ya alcanza casi medio siglo, ha llegado a un punto de quiebre", advirtió Santos en una alocución radiotelevisada al país, con ocasión de la muerte de Cano el viernes en un enfrentamiento con el Ejército en el suroeste del país.
Tras hacer un recuento de los jefes de las FARC muertos en los últimos tiempos en operaciones militares, Santos aseguró que la cúpula de la organización rebelde "se va derrumbando como un castillo de naipes", porque "este certero golpe no será el único".
"Quedan muchos todavía en los rincones de Colombia que insisten en el camino equivocado de las armas y el terror y que deben saber que también les vamos a llegar", señaló Santos, tras manifestar que "el gobierno no quiere que se derrame más sangre de colombianos en nuestro suelo". Y en un mensaje a los miembros del grupo rebelde, Santos aseguró que "el tiempo de las FARC se está agotando".
"No ofrezcan sus vidas por un proyecto fracasado, por defender a unos jefes intransigentes. Desmovilícense, porque eso es lo que estamos acabando de derrotar hoy: la intransigencia", indicó."Cano hubiera podido hacer la paz conmigo, pero perdió la oportunidad de hacer país (...) décadas de violencia no consiguieron nada, no mejoraron nada, sólo significaron dolor y muerte, sólo ayudaron a perpetuar la pobreza y el atraso", agregó.
Santos también dijo que "hoy estamos derrotando el dogmatismo y extremismo político aislado de la realidad" y reiteró que "es hora de desistir" como lo han hecho otros grupos armados en el mundo, como el caso de ETA, en España.