La policía nigeriana se mantiene alerta tras los últimos ataques terroristas en el país.
ReutersLAGOS.- La embajada de Estados Unidos en Nigeria advirtió este domingo de posibles atentados de la secta islamista Boko Haram en la capital nigeriana, Abuya, dos días después de un ataque que dejó más de 150 muertos en el norte del país, el cual fue reivindicado por este grupo.
"Tras los recientes ataques de Boko Haram (...) la embajada de Estados Unidos recibió información de que Boko Haram podría prever atacar varios lugares y hoteles en Abuya", según un mensaje transmitido a los ciudadanos estadounidenses en Nigeria.
La embajada nombra tres hoteles de lujo de la capital muy concurridos por políticos, hombres de negocios, diplomáticos y extranjeros en general: el Nicon Luxury, el Sheraton Hotel y el Transcorp Hilton Hotel. Además, la legación precisa que la amenaza abarca el periodo de celebración del Aid al-Adha o fiesta musulmana del Sacrificio.
Los musulmanes de Nigeria la celebran este domingo, y lunes y martes serán días festivos en todo el país. "El gobierno estadounidense no posee información adicional sobre el momento de estos posibles ataques", añade la embajada.
"Todos los empleados del gobierno estadounidense recibieron instrucción de evitar estos lugares", agrega el texto. El viernes por la noche, la ciudad de Damaturu, en el noreste del país, se vio sacudida por varios ataques contra comisarías e iglesias, incluido uno cometido por un kamikaze, que causaron al menos 150 muertos y un centenar de heridos.
Boko Haram suele perpetrar sus ataques en esa zona del país, pero también golpeó la capital federal: la secta reivindicó el atentado suicida del 26 de agosto contra la sede de Naciones Unidas en Abuya que causó 24 muertos.