Silvio Berlusconi desestimó los rumores de que esté a punto de renunciar.
EFEROMA.- El Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, desestimó los numerosos rumores de que esté a punto de renunciar, dijo el lunes un legislador de la coalición de centroderecha en el poder.
"Hablé con el primer ministro hace poco y él me dijo que los rumores sobre su renuncia no tienen fundamento", afirmó en un comunicado Fabrizio Cicchitto, jefe del grupo parlamentario del partido PDL de Berlusconi.
Las palabras del portavoz del PDL llegan después de que el director del periódico "Il Foglio", Giuliano Ferrara, y el subdirector de "Libero", Franco Bechis, aseguraran que Berlusconi está a punto de dimitir.
Estos rumores cobraron importancia debido a que fueron pronunciados por los directivos de "Líbero", un diario cercano al Gobierno e "Il Foglio", que tiene como mayor accionista (38%) al hermano del mandatario, Paolo Berlusconi.
Para Ferrara, la dimisión de Berlusconi llegará hoy, pues es "cuestión de horas", explicó en la edición digital del rotativo que dirige.
Por su parte, el subdirector de "Libero" publicó un mensaje de la página del diario por medio de Twitter, en el que afirmaba que tenía "noticias contrastadas sobre que Berlusconi presentará su dimisión mañana por la mañana".
"El PDL le había pedido que dimitiese hoy, pero él ha dicho que mejor mañana porque tenía citas privadas en Milán", agregó Bechis.
El subdirector explicó que Berlusconi intentará en estas últimas horas convencer a algunos de los diputados que le han dado la espalda para poder presentarse mañana con una amplia mayoría al voto de las Cuentas del Estado de 2010.
Vaya como vaya el voto, visto que la oposición ha anunciado que podrá abstenerse, podría decidir tras la votación subir al Quirinal, la sede de la República, para poner su cargo a disposición del jefe de Estado, Giorgio Napolitano.
El subdirector de Libero añadió que Berlusconi propondrá un Gobierno presidido por su brazo derecho Gianni Letta.