ATENAS.- Luego de varios días de negociaciones entre los distintos partidos políticos helenos, el ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, se convirtió el nuevo Primer Ministro interino de Grecia, en reemplazo de Georgios Papandreou.
Papademos, de 64 años, quien también fue gobernador del Banco de Grecia, es el "nuevo Primer Ministro interino", indicó esta agencia de noticias semioficial "ANA", cuando se esperaba un inminente anuncio durante las conversaciones para formar un gobierno de unión nacional.
El jueves por la mañana, Papademos había llegado a la mansión presidencial, donde los dos principales partidos del país y un partido nacionalista más pequeño estaban reunidos con el jefe del Estado, Carolos Papulias, para tratar de formar un nuevo gabinete.
Estas conversaciones llevan cuatro días, mientras aumenta la impaciencia de los otros miembros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, y cuando queda poco tiempo para salvar al país de la bancarrota antes de que se agoten sus reservas, el mes próximo.