Algunos familiares de las víctimas del atentado acudieron hasta el tribunal para presenciar la audiencia.
EFE.COPENHAGUE.- El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega que le costaron la vida a 77 personas, intentó hablar con los familiares de las víctimas durante la primera audiencia pública celebrada hoy en Oslo, pero el juez se lo impidió.
El tribunal lo interrumpió también varias veces cuando intentaba justificar su actos y elaborar un discurso político, según la agencia local "NTB", ya que sólo podía hablar sobre su situación en la cárcel y su posición ante la cuestión de la prisión preventiva, objeto de la visita.
Prorrogan prisión preventiva
La Justicia noruega prorrogó durante 12 semanas más la prisión preventiva en régimen de aislamiento del autor de la masacre de la isla noruega de Utoya, Anders Behring Breivik, en el marco de la primera audiencia pública a la que compareció.
Breivik, de 32 años, es el autor confeso de la masacre que acabó con la vida de 69 personas que participaban en un campamento del partido socialista noruego en Utoya y de otras ocho en un atentado en Oslo el pasado 22 de julio. El juicio comenzará en abril del año que viene.
Breivik intentó hacer hoy una declaración de cinco minutos ante los presentes en la sala, entre ellos familiares y víctimas, pero el juez se lo impidió.
Unas 600 personas se agolpaban hoy a las puertas del tribunal para conseguir entrar en la sala de juicios o en las salas contiguas, donde se transmite su comparecencia por televisión, entre un amplio despliegue de seguridad.