SIDNEY.- El gobierno del Territorio Norte de Australia anunció hoy que aseguró al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con una póliza contra un eventual ataque de cocodrilo cuando visita la ciudad de Darwin.
El jefe ejecutivo del Territorio Norte, Paul Henderson, dijo que no escatimará ningún gasto en la seguridad del presidente estadounidense, que hoy llega a Camberra y mañana viajará a Darwin, en el extremo norte del país.
Obama tiene previsto estrechar los lazos económicos y diplomáticos con Australia, así como anunciar el despliegue de un destacamento de soldados estadounidenses en una base militar australiana en Darwin, capital del Territorio Norte.
"Si se acerca mucho al borde de los acantilados mientras mira la bahía, él estará asegurado contra un ataque de cocodrilo", se ufanó Henderson.
La empresa aseguradora TIO pagará a la familia del Presidente Obama unos 50.960 dólares si es atacado por uno de estos reptiles, que abundan en el norte australiano tras ser declarados especie protegida en 1971.
La póliza será entregada a Obama el jueves próximo cuando llegue a Darwin como un regalo "que lucirá muy bien en la biblioteca presidencial", agregó la autoridad territorial.
Obama permanecerá 27 horas en Australia antes de partir a Indonesia, donde participará en la Cumbre de Asia Oriental.