Alain Juppé.
AFP.PARÍS.- Francia llamó a su embajador en Siria y cerró dos consulados tras los ataques registrados en ese país contra intereses franceses, anunció hoy el ministro galo de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.
"En Siria han tenido lugar nuevas jornadas de violencia, lo que me ha llevado a cerrar nuestras agencias consulares en Alepo (norte) y Latakia (noroeste), nuestras instituciones culturales y a llamar a nuestro embajador a París", señaló Juppé en la Asamblea Nacional.
Agregó que Francia trabaja junto con la Liga Árabe para llevar a la Asamblea General de las Naciones Unidas un "proyecto de resolución" sobre Siria.
El Ministerio de Exteriores había denunciado con anterioridad que el cónsul honorario francés en Latakia fue atacado en la noche del pasado sábado.
La decisión del jefe de la diplomacia francesa se produce después de que París convocara a consultas el pasado domingo al embajador se Siria ante Francia.
Entonces, la diplomacia gala declaró en un comunicado que los ataques "constituyen un intento de intimidación a la comunidad internacional, tras la decisión valiente de la Liga Árabe que atestigua que prosigue la represión en Siria".
El secretario de Estado tiene previsto viajar mañana a Turquía, donde felicitará a las autoridades por su decisión de sancionar a Siria, según la agenda oficial del ministro, que también abordará los recientes cambios en países del mundo árabe y Oriente Medio y la cuestión nuclear iraní.