SANTIAGO.- Continúa la polémica a raíz de la campaña publicitaria de la marca italiana de ropa Benetton, que exhibe una imagen del Papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.
Esta mañana, la Secretaría de Estado del Vaticano anunció, por medio de un comunicado, que iniciará acciones legales en Italia y en otros países, para "impedir la circulación" de la cuestionada fotografía.
A través de la justicia, la Santa Sede buscará frenar que la imagen continúe circulando "también a través de los medios de comunicación de masas", porque considera que la campaña "es lesiva, no sólo para la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes".
Ayer, tras conocerse la campaña publicitaria del grupo textil, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi protestó por "el uso absolutamente inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada, en el marco de una campaña publicitaria con finalidad comercial".
"Se trata de una grave falta de respeto al Papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para llamar la atención mediante la provocación", lamentó.