Es el octavo atentado contra el ducto que suministra gas a Israel y Jordania. En la imagen, otra acción similar ocurrida el 10 de noviembre pasado.
EFE
EL CAIRO/DOHA.- Pocas horas antes de iniciarse las elecciones parlamentarias en Egipto, fue cometido en la península de Sinaí un nuevo ataque contra un gasoducto hacia Israel y Jordania, informaron medios locales.
Según informó la cadena árabe Al Jazira sobre la base de testigos oculares, los saboteadores hicieron detonar un explosivo escondido en el gasoducto en la noche del domingo al lunes, cerca de la localidad de El Arish.
Tanto bomberos como fuerzas de seguridad acudieron al lugar.
El gasoducto suministra gas egipcio a Jordania e Israel. Desde la caída de Hosni Mubarak en febrero, se trata del octavo ataque.
El suministro de gas a Israel es muy controvertido en Egipto debido a que se provee en condiciones muy favorables para el país vecino. Tras la caída de Mubarak, el nuevo gobierno intentó renegociar un acuerdo firmado en 2008 por una vigencia de 15 años.
Este lunes se celebran las primeras elecciones libres de la historia del país. En una primera vuelta, votarán los habitantes de El Cairo, Alejandría y otras siete provincias, y en diciembre y enero seguirán las otras 18.