LONDRES.- La policía del condado de Northumbria (norte de Inglaterra) detuvo hoy a una mujer de 31 años por su presunta relación con el escándalo de las escuchas ilegales practicadas por el ya desaparecido dominical "News of The World".
Según confirmó Scotland Yard, la detenida está siendo ahora interrogada en una comisaría de la zona por los detectives a cargo de investigar el caso de los pinchazos a teléfonos móviles de famosos para obtener exclusivas que cometieron durante años los profesionales de ese tabloide.
El escándalo sacudió al mundo de la comunicación en este país y llevó el pasado julio al cierre del rotativo, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, tras 168 años de historia.
Los agentes de la llamada "Operación Weeting" indicaron hoy que esta nueva detención -la decimoséptima dentro de esta investigación- responde a la sospecha de que la mujer, cuya identidad no se ha informado, hubiera podido "conspirar para interceptar mensajes a teléfonos móviles".
El caso de las escuchas ilegales estalló en el año 2006 cuando se supo que el teléfono del príncipe Guillermo había sido interceptado ilegalmente, aunque no fue hasta el pasado julio cuando comenzó a saberse el verdadero alcance del escándalo.
Según la investigación policial ese dominical llegó a intervenir los teléfonos de miles de personas.
De manera paralela, el Ejecutivo de David Cameron encargó una investigación al juez Brian Leveson sobre las prácticas periodísticas ante la que ya han comparecido famosos como la actriz Sienna Miller, el actor Hugh Grant, la escritora Jk Rowling, los padres de Milly Dowler, asesinada por un pederasta o los de la pequeña Madeleine McCann.