SANTIAGO.- En una audiencia, la Fiscalía española de Alicante rebajó la pena de presidio a un hombre que golpeó y rompió los dientes de su pareja, por tratarse de prótesis dentales.
El hombre, por quien pedían 5 años de cárcel, solo deberá cumplir 3, debido a un artículo del Código Penal que establece sanciones menores para quienes "castiguen al que cause a otro la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro no principal o la deformidad", según consigna el diario español "El Mundo"
En esa línea, los jueces al leer un informe de peritos forenses que daban cuenta que las piezas dentales perdidas por la mujer a raíz de la agresión eran de prótesis, desestimaron la pena mayor.
De acuerdo a los antecedentes, el 2 de agosto de 2009 el hombre, identificado como Luis S.Q. agredió a su pareja en frente a su hijo de seis años con el "revés de la mano", en el domicilio que ambos compartían.
Ya en el 2006, acusado había sido condenado a prisión por dos delitos de violencia machista contra la misma mujer, quien volvió con el victimario por el hijo que comparten.