EMOLTV

Strauss-Kahn reconoce contacto sexual "consentido, pero estúpido" con mucama

Pese al escándalo en el que se vio envuelto gran parte de este año, el ex director del FMI no muestra arrepentimiento de lo sucedido.

01 de Diciembre de 2011 | 11:35 | DPA

PARÍS.- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (62), se pronunció por primera vez en un libro sobre el escándalo sexual en un hotel de Nueva York que desató su dimisión y por el que llegó a ser sospechoso de violación, apuntando una teoría de la conspiración en su contra.


Strauss-Kahn reconoce haber tenido "contacto sexual consentido pero estúpido" con la trabajadora del hotel neoyorquino Nafissatou Diallo el 14 de mayo de este año, asegura hoy en su edición online el diario "Le Figaro". Sin embargo, no muestra arrepentimiento.


Un asunto desafortunado que tuvo graves consecuencias, afirma en el libro titulado "El Affaire DSK-la contrainvestigación". El autor de la obra, que se publica hoy en Francia, es su biógrafo y cercano compañero de partido Michel Taubmann.


Sin embargo, los abogados estadounidenses de Diallo consideraron una "total mentira" el supuesto consentimiento de la mujer a mantener relaciones con Strauss-Kahn, según el diario.


Según la descripción que hace Taubmann de la escena en la habitación del hotel de Manhattan que desató el escándalo, la trabajadora del hotel,"como su madre la trajo al mundo", lanzó "una mirada sugerente" a Strauss-Kahn.


Taubmann denuncia también una supuesta teoría conspirativa contra el político y señala que el episodio sexual con Diallo fue preparado con antelación para retirar al socialista con más opciones de ganar los comicios de la carrera presidencial de Francia, según dijo también en declaraciones a la radio France-Info. Los abogados de Diallo en Estados Unidos lo calificaron de "absurdo".


Como prueba del complot, sin embargo, Taubmann alega la desaparición de la Blackberry de Strauss-Kahn con mensajes confidenciales, que supuestamente le fue robada. Además afirma que la trabajadora del hotel pudo haber robado la agenda electrónica de Strauss-Kahn, que continúa desaparecida, aunque no da ninguna prueba que sostenga la acusación.


Strauss-Kahn, dijo, concluyó que sus mails fueron espiados y esa misteriosa información cayó en manos de representantes de alto rango del partido UMP del Presidente francés Nicolas Sarkozy, afirma Taubmann.


Tras el suceso, Diallo acusó a Strauss-Kahn de violación, lo que forzó su dimisión al frente del FMI y el entierro de sus esperanzas a presentarse como candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas enfrentando al actual presidente Nicolas Sarkozy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?