MANAGUA.- La Policía de Nicaragua decomisó 700 kilos de cocaína y desarticuló una red criminal integrada por nicaragüenses, guatemaltecos y hondureños con la "Operación Dominó".
Los comisionados Ramón Avellán y Glenda Zavala declararon que en la acción policial y efectuada en la provincia de Granada y en Managua, confiscaron el alijo y detuvieron a siete personas, entre guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses.
Avellán, jefe de la Policía en Granada, dijo que también decomisaron dos vehículos y dos armas de fuego.
Según las autoridades, la droga provenía de Costa Rica y ya había sido traficada por el Gran Lago de Nicaragua.
Los agentes, añadió Avellán, incautaron de la cocaína cuando era transportada en 26 sacos ocultos en un autobús de transporte público en el kilómetro 42 de la carretera que une a las provincias de Granada y Masaya, al sur.
Por el tráfico de esa droga, las autoridades detuvieron a los nicaragüenses Mario Reyes (26 años), Wilber Romero (29), Sergio Díaz (40) y Edwin Castillo (49).
Al mismo tiempo, en Managua, se capturó al guatemalteco Oscar Cazasola Guerra (38), al hondureño Enor Hernández (28) y al nicaragüense Carlos Orozco, vinculados "a la misma red" criminal.
Esas tres personas, detalló, llevaban un mes hospedadas en un hotel de Managua y eran investigadas por las autoridades.
Los siete detenidos serán procesados por el delito de tráfico de drogas e indagan si también están relacionados con lavado de dinero.