A juicio de Clinton, las elecciones parlamentarias rusas del domingo, no fueron ''ni libres ni justas''.
AFPBRUSELAS.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, respondió hoy a las críticas del Primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, y subrayó que con su preocupación sobre el desarrollo de los últimos comicios rusos, Washington trata de apoyar "los derechos” de la población.
"Nosotros apoyamos los derechos y las aspiraciones del pueblo ruso a lograr progresos y a esperar un futuro mejor”, explicó Clinton en Bruselas tras reunirse con los ministros de Exteriores de la OTAN y con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Según la responsable estadounidense, su Gobierno expresó unas preocupaciones, que considera “que estaban bien fundamentadas, sobre el desarrollo de las elecciones”.
Hoy, Putin había acusado previamente a Clinton de instigar a algunos opositores rusos a las protestas por los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo, que a juicio de Clinton no fueron “ni libres ni justas”.
La secretaria de Estado evitó entrar en más polémicas hoy y subrayó que cualquier decisión, como una posible repetición de los comicios -que han planteado algunos políticos ante las sospechas de fraude-, corresponde al Gobierno ruso.
"Nosotros esperamos que haya decisiones que reflejen la importancia de tener elecciones libres y justas”, señaló.