El movimiento causó alarma entre los habitantes, muchos de los cuales salieron a las calles.
AFPMÉXICO.— Un fuerte sismo sacudió esta noche la zona sur de México, dejando al menos dos personas muertas y provocando apagones en gran parte de la capital.
El movimiento se produjo a las 19.47 horas local (1.47 GMT del domingo) y, según el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS), alcanzó una magnitud de 6,5 Richter y el epicentro se ubicó 42 kilómetros al suroeste de Iguala, en el estado de Guerrero, mientras que el hipocentro estuvo a 64,9 kilómetros de profundidad.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el sismo provocó la muerte de un hombre al desplomarse el techo de su casa en la localidad de Iguala, en el estado de Guerrero.
Mientras que otra persona falleció luego de que una roca cayera sobre su automóvil producto de un derrumbe en la autopista que conecta dicho estado con la capital.
En Ciudad de México, Protección Civil informó que hasta el momento no había reportes de personas heridas, pero sí daños estructurales en tres edificios en barrios aledaños al centro de la capital.
También se registraron cortes de suministro eléctrico en varios barrios de la ciudad y el servicio telefónico colapsó durante al menos media hora.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó que se activó un operativo para comprobar si había daños y realizar un balance de lo sucedido.
El sismo causó alarma entre los habitantes, muchos de los cuales salieron a las calles desde sus casas, bares y hoteles. Una de las residentes, Laura González, manifestó "me espanté mucho, creí que nunca iba a acabar, el suelo se movía horrible".