GAZA.- Un avión israelí atacó Gaza en la madrugada del domingo, e hirió a una niña de 12 años y a su padre, informó un funcionario de salud palestino.
Los militares israelíes dijeron en una declaración que la aeronave disparó en dirección de una fábrica de armas en respuesta a los ataques con cohetes lanzados por los milicianos palestinos desde Gaza contra el sur de Israel.
Un proyectil cayó en la residencia de un miliciano de Gaza que no estaba en casa en ese momento, pero restos de metralla le salpicaron a la niña y a su padre en una vivienda cercana, dijo un funcionario palestino de salud, Adham Abu Salmia.
Las fuerzas israelíes han lanzado varios ataques aéreas contra sospechosos milicianos y sus instalaciones en semanas recientes, en represalia por los persistentes ataques con cohetes.
Un ataque aéreo mató el viernes a un niño de 12 años y a su padre de 42 años que vivían cerca de unos de los blancos atacados. Tres milicianos también murieron en incursiones aéreas la semana pasada.
Unos 20 cohetes fueron lanzados el viernes y el sábado, dijeron los militares, aunque no causaron graves interrupciones en la vida diaria en el sur de Israel.