EMOLTV

Separan a pareja de pingüinos del mismo sexo en zoológico de Canadá

Buddy y Pedro se hicieron célebres al unirse, y su historia fue bautizada como "Brokeback Iceberg", aludiendo al famoso filme de Ang Lee.

13 de Diciembre de 2011 | 01:22 | AP
imagen

Pedro (a la derecha) y Buddy se habían hecho célebres por su mutua fidelidad.

Reuters

TORONTO.- Una célebre pareja de pingüinos del mismo sexo que vive en un zoológico canadiense fue separada por sus cuidadores con el fin de unir a cada uno con un ejemplar del sexo contrario, con fines reproductivos.

La decisión fue adoptada por autoridades del zoo de Toronto, luego de un año en el que las aves marinas, Buddy y Pedro, compartieron su nido y se hicieron conocidos en titulares de prensa y las redes sociales.

La historia fue bautizada por medios como "Brokeback Iceberg", aludiendo al célebre filme del cineasta Ang Lee protagonizado por el ahora fallecido actor Heath Ledger, en una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Después de la forzada "separación", Buddy mostró conductas de apareamiento con la hembra puesta a su lado. Pedro todavía no hace lo mismo, aunque los cuidadores insisten en lograr que se empareje.

Especie en peligro


Según los expertos, la medida fue necesaria debido a que los pingüinos del Cabo (Spheniscus demersus) -especie a la que pertenecen ambas aves- están amenazados de extinción, lo que hace imperativo lograr que se reproduzcan. Por ello fueron incluidos en el Programa de Supervivencia de Especies lanzado en noviembre por la institución.

De acuerdo al curador Tom Mason, la relación entre los dos machos fue social y no sexual, y cuando se unieron al resto de la población de pingüinos del zoológico prefirieron permanecer con hembras.

Buddy, quien tiene 21 años, tuvo antes una pareja durante 10 años y produjo descendencia antes de que ella muriera. Pedro, de 10 años, aún no tiene crías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?