WASHINGTON.- Una encuesta de la cadena "ABC" y el diario "The Washington Post" arrojó que el apoyo al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está en su nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2009, pero se mantiene aún por encima del que tienen sus rivales republicanos.
De acuerdo al sondeo, un 49 por ciento de los norteamericanos tiene una opinión "desfavorable" del mandatario, frente a un 48 que lo respalda.
Según los autores de la muestra, es la primera vez que las opiniones desfavorables superan a las favorables desde que Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009 y llegó a tener un apoyo del 79% días antes de asumir la Presidencia.
Pese a todo, Obama sigue aventajando a los aspirantes a hacerse con la candidatura presidencial republicana de cara a las elecciones de noviembre de 2012.
Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes y favorito en los últimos sondeos, obtiene en la encuesta un 48% de opiniones desfavorables, casi igual que Obama, pero solamente un 35% de favorables.
La encuesta de "ABC" y "The Washington Post", que tiene un margen de error de 3,5 puntos, se hizo entre el 7 y el 11 de diciembre con entrevistas telefónicas a 1.012 adultos.