Uno de los sobrevivientes del hundimiento, de nacionalidad afgana, es trasladado a un hospital en Watulimo, Java.
AFP
YAKARTA.-Entre 200 y 300 personas permanecían desaparecidas en las últimas horas después de que el barco en el que viajaban hacia Australia se hundió cerca de la isla indonesia de Java, indicaron hoy fuentes oficiales.
El portavoz del centro para la mitigación de desastres de Indonesia, Sahrul Arifin, dijo al canal de televisión Metro que el barco transportaba cerca de 380 inmigrantes de diversos países, la mayoría de Afganistán, Pakistán e Irán, y que 76 han sido rescatados hasta el momento.
Las cifras sobre los ocupantes de la embarcación no habían sido confirmadas, debido a que no había registro de quienes viajaban en ella. Otros conteos mencionan un total de 250 pasajeros.
La embarcación era de madera y sólo tenía capacidad para un centenar de personas. Zozobró este sábado a unos 90 kilómetros de la costa este de Java.
El mal tiempo y olas de cuatro metros de alto presentes en la zona han dificultado las labores de rescate, y las autoridades temen que muchos de los náufragos no podrán ser sacados del agua.
Niños entre los ocupantes
Uno de los supervivientes, identificado como Esmat Adine, de origen afgano, dijo que cuando el barco empezó a hundirse la gente que iba a bordo cayó presa del pánico y muchas personas se arrojaron por la borda.
En el barco viajaban cerca de 40 niños de los que no se sabe si se encuentran entre los supervivientes.
Indonesia, por su situación geográfica, escasa vigilancia y la corrupción, es el principal centro de las redes de tráfico de inmigrantes ilegales con destino a Australia.