El senador Alberto Espina; Pío García Escudero, presidente del Senado español; el embajador Sergio Romero; el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y el senador español Dionisio García Carnero.
Embajada de Chile en EspañaSANTIAGO.- El recién electo presidente del Senado español, Pío García Escudero, recibió el miércoles a una delegación chilena de alto nivel con el fin de tratar el tema de las normas de transparencia y la experiencia chilena en esta materia.
Formaron parte de la delegación nacional el embajador Sergio Romero, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y el senador Alberto Espina. La cita fue el primer acto oficial del nuevo presidente de la instancia legislativa hispana.
El senador García Escudero explicó que el propio Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien juró el miércoles su cargo ante el Rey, está particularmente interesado en que una de las primeras materias legislativas que incorporará a tramitación se relaciona con las normas de transparencia. De ahí el interés por conocer la evolución chilena en la materia.
El embajador Romero señaló que una buena oportunidad para dar a conocer lo que logrado Chile en este ámbito será el encuentro que se realizará en Madrid en marzo próximo, con la participación de representantes del Senado chileno, la Universidad de Alcalá y la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En la reunión, los participantes también abordaron aspectos de la evolución política chilena y española y las buenas perspectivas que se presentan para la colaboración mutua.