NUEVA YORK.- La máxima autoridad de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por el trato hacia els exo femenino y niños por parte de las fuerzas de seguridad egipcias, e instó a las autoridades a garantizar que se respeten sus derechos.
"Observo con gran inquietud los reportes de ataques directos en los últimos días contra mujeres, individual o colectivamente, por ejercer sus derechos políticos y civiles de reunirse y expresarse públicamente", dijo.
A juicio de la ex mandataria, ambos han sido "víctimas del uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos".
Por lo mismo, Bachelet pidió a las autoridades políticas y militares de Egipto que "garanticen los derechos políticos y civiles de las mujeres y ofrezcan (...) apoyo del Gobierno para garantizar que esos derechos sean respetados".
Agregó que "las mujeres de la sociedad civil han sido uno de los motores principales del movimiento social en pro de una apertura política, de la participación pública en la toma de decisiones, y de una visión de la ciudadanía que abarque la inclusión y el respeto por los derechos humanos individuales".