EMOLTV

Encuentran diez cadáveres en Veracruz, azotada por ataques "narcos"

Los enfrentamientos provocados por presuntas bandas de traficantes en México incluyeron el ataque a autobuses de turismo que dejaron 11 víctimas, tres de ellas residentes en EE.UU.

23 de Diciembre de 2011 | 23:54 | AFP
imagen

Efectivos de la Marina realizaron patrullajes luego de abatir a tres de los autores de los sangrientos ataques.

EFE
VERACRUZ.- Diez cadáveres fueron encontrados este viernes en  una localidad del norte del estado mexicano de Veracruz, en la misma  zona donde el jueves fueron asesinados 11 civiles en ataques de hombres armados  contra tres autobuses de pasajeros, informó el gobierno estatal.

La fiscalía de Veracruz "inició las investigaciones ministeriales  correspondientes sobre el hallazgo de diez cuerpos sin vida encontrados en los  límites con el estado de Tamaulipas" (noreste), dijo en comunicado el gobierno  estatal.

La violencia delictual en esa zona de México tuvo otro grave episodio el jueves, cuando grupos armados atacaron autobuses de turismo. El incidente costó la vida a 11 personas, entre ellas tres mujeres, una madre y sus hijas, que residían en Estados Unidos.

Los sujetos abrieron fuego contra tres autobuses que  circulaban por una carretera del norte de Veracruz, asesinando a varios pasajeros y al chofer de uno de los camiones.

Antes de la sangrienta acción, los pistoleros habían matado en la localidad de El Higo a tres hombres cuando cargaban una camioneta de  legumbres. Luego lanzaron una granada a la calle, que provocó la muerte de otra  persona.

Jóvenes y niños entre los muertos

Entre los fallecidos por el ataque a los vehículos de transporte de pasajeros se cuentan varios jóvenes y menores de edad. Dos víctimas fatales, Cristina (de 13 años) y Karla Patricia Harpsenn (de 19), eran estudiantes y vivían en la ciudad de Worth, EE.UU. Su madre, María Sánchez Hernández, de 39 años, también resultó muerta en el tiroteo.

El esposo de Sánchez, de nacionalidad estadounidense, pidió apoyo al consulado estadounidense para lograr el retorno de los cuerpos de sus familiares a su país.

Otro menor asesinado, de 14 años y sobrino de María Sánchez, será llevado a  la fronteriza ciudad de Reynosa, donde residía.

También fueron recuperados los cuerpos de un hombre y  una mujer, ambos de 19 años, que eran esposos y cuya bebé de meses se encuentra  herida en el hospital.

Cinco de los agresores fueron abatidos  por militares mexicanos.

Veracruz, sobre el Golfo de México y el tercer estado más poblado del país,  se ha visto envuelto este año en una serie de hechos violentos que se atribuyen al cartel de Los Zetas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?