La imagen corresponde a una explosión causada por un coche bomba en Bagdad el pasado jueves 22 de diciembre.
EFEBAGDAD.- Al menos siete policías iraquíes murieron hoy y otros dos resultaron heridos en ataques separados en Faluya y sus inmediaciones, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Un grupo de hombres armados que viajaba en dos vehículos atacó un puesto de control policial en la localidad de Karma, 10 kilómetros al este de Faluya, y mataron a seis agentes y causaron heridas a otros dos antes de darse a la fuga.
Además, un policía fue acribillado a balas por otro grupo armado en pleno centro de Faluya.
Con estas víctimas mortales son ya nueve los miembros de las fuerzas del orden fallecidos en esta jornada.
Esta mañana, dos soldados perdieron la vida y otras doce personas -cuatro militares y ocho civiles- sufrieron heridas en un atentado suicida perpetrado con un coche-bomba contra un puesto de control en el municipio de Al Duyail, 70 kilómetros al norte de la capital.
Estos sucesos se registran después de que el jueves pasado 63 personas murieran en una cadena de atentados en la capital, tras la retirada de las últimas tropas estadounidenses que quedaban en el país árabe el pasado día 18.
Mientras, Irak vive una crisis política desencadenada por la emisión de una orden de arresto el lunes pasado contra el vicepresidente iraquí suní, Tareq al Hashemi, que se ha refugiado en la región autónoma del Kurdistán de Irak, por supuestos delitos de terrorismo.