JERUSALÉN.- El Comité de Planificación Urbana de Jerusalén aproboó hoy miércoles la decisión de construir 130 nuevas viviendas sobre territorio ocupado en 1967.
Las casas serán construidas en Guiló, un barrio judío que los palestinos y el derecho internacional consideran un asentamiento como cualquier otro en Cisjordania, pero que los israelíes llaman "barrios del consenso", es decir, parte integral de la ciudad.
El proyecto, que ya ha sido condenado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), debe ser aún aprobado por la Comisión de Planificación Regional, dependiente del Ministerio del Interior, aunque no se espera que ésta lo bloquee, informa la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot".
El gobierno del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió el pasado noviembre la construcción de 2.000 viviendas fuera de las fronteras anteriores a 1967 en represalia por la admisión de Palestina como estado de pleno derecho en la Unesco.
De ese cupo, 348 serán levantadas en el asentamiento Beitar Ilit, 500 en el de Har Homá (al sur de Jerusalén) y 180 en el de Guivat Zeev.