MOGADISCIO.- Dos empleados de Médicos sin Fronteras (MSF), un indonesio y un belga, fallecieron en un tiroteo en la sede de la organización en la capital somalí, confirmó este viernes la organización.
"Médicos sin Fronteras confirma con mucha tristeza la muerte de dos miembros de su personal" el jueves, tras "un tiroteo en un edificio de la organización en Mogadiscio", indicó MSF en un comunicado.
Según, MSF las víctimas son Philippe Havet, un coordinador de emergencias belga de 53 años, quien trabajaba para MSF desde 2000, y Andrias Karel Keiluhu, un médico indonesio de 44 años, quien trabajaba para MSF desde 1998.
Fuentes médicas y policiales habían anunciado previamente que dos empleados de Médicos sin fronteras (MSF) habían fallecido en un tiroteo en la sede de la organización en la capital somalí.
La policía piensa que el presunto autor de los disparos, arrestado tras el tiroteo, también fue empleado de MSF y que la organización lo despidió recientemente. Según un miembro local de la organización, el sospechoso se peleó con su empleador el miércoles y regresó armado el jueves.
Según la organización, "las circunstancias exactas del tiroteo aún se desconocen". "MSF va a trasladar a algunos colaboradores por motivos de seguridad", agregó, pero "mantiene su compromiso de proseguir su trabajo humanitario en Mogadiscio y en el resto de Somalia".