ARGEL.- Ghdir Mohamed, alias Abu Zeid, jefe de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) para la región del Sahara argelino, fue condenado este lunes en rebeldía a cadena perpetua por los tribunales de Argel.
Ghdir Mohamed, quien dirigía una brigada de AQMI que operaba en el desierto argelino y en los países de la zona sahelo-sahariana, fue juzgado junto a once de sus presuntos cómplices por pertenecer al grupo terrorista internacional y estar implicado en el secuestro de turistas extranjeros en el Sahara.
Algunos de los cómplices fueron condenados a penas de diez años de cárcel y otros a cinco años de prisión. Además, el juez dictó la absolución para dos acusados que consideró inocentes.
La brigada de Abu Zeid está especializada en el secuestro de ciudadanos occidentales en Argelia, Túnez, Mali, Níger o Mauritania para luego exigir la liberación de sus rehenes a cambio de importantes rescates.
Estos terroristas se dedican también al tráfico de armas, al contrabando y a la extorsión de fondos para así financiar sus actividades delictivas.