EMOLTV

Militar habría volado sobre la mitad de EE.UU. con explosivos en su equipaje

El acusado llevaba el poderoso compuesto C-4 cuando fue descubierto.

03 de Enero de 2012 | 22:20 | AP
imagen

El sargento Trey Scott Atwater, acusado de transportar explosivos en el transporte aéreo de EE.UU.

AP
BROWNMIDLAND.- Un militar estadounidense acusado de llevar explosivos al interior de un aeropuerto dentro de su equipaje de mano quizá voló a través de la mitad del país con ellos la semana anterior, según lo que confesó a investigadores y que consta en documentos de la corte.

El sargento Trey Scott Atwater, de Hope Mills (estado de Carolina del Norte), renunció a su comparecencia inicial programada para el martes en la corte federal, dijo Daryl Fields, vocero de la Oficina del Fiscal Federal en West Texas.

Las autoridades señalaron que el soldado, de 30 años de edad, atravesó un punto de revisión de seguridad el sábado en el Aeropuerto Internacional Midland con el poderoso compuesto C-4 en sus maletas.

El militar fue acusado de tratar de llevar explosivos a un avión, lo cual tiene una sentencia máxima de 10 en una prisión federal.

Atwater, quien tiene su base en Fort Bragg (Carolina del Norte), dijo al FBI que es un experto en demoliciones que regresó en abril de su tercer destacamento en Afganistán, según los documentos de la corte.

Añadió que su equipo de fuerzas especiales del Ejército siempre carga al menos dos bloques de C-4, pero agregó que no sabía que había explosivos en su bolsa cuando regresó a Estados Unidos.

La maleta había estado en su garaje y no había sido utilizada desde que regresó del extranjero, según su declaración.

Sólo "amonestado"

Atwater fue detenido el 24 de diciembre en el aeropuerto de Fayetteville cuando agentes de seguridad encontraron una granada militar de humo en su equipaje de mano, según documentos de la corte.

Los documentos no dicen si funcionarios sospechan ahora que el C-4 pudo haber estado en su mochila entonces pero no fue detectado durante revisión adicional, o fue encontrado en la misma bolsa que la granada, aunque una semana después y en un aeropuerto diferente.

Después de que las autoridades incautaron la granada, Atwater fue "amonestado" y se le permitió continuar a Texas, indican los documentos. Fue detenido el sábado en el aeropuerto Midland, cuando él y su familia se dirigían a su residencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?