Lula da Silva ha mostrado una recuperación favorable tras el tratamiento que ha recibido contra el cáncer.
AFPBRASILIA.- El diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Teixeira, dijo este viernes que el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se recupera bien de las sesiones de radioterapia que está recibiendo contra el cáncer y quiere retomar la actividad política cuanto antes.
"Él está súper bien y mostró mucho entusiasmo con la posibilidad de volver (a la política) cuanto antes", dijo Teixeira, tras visitar al ex mandatario en su residencia de Sao Bernardo do Campo, región metropolitana de Sao Paulo.
Lula da Silva recibió hoy la tercera sesión de radioterapia en el Hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, en el marco del tratamiento que sigue para combatir el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre pasado.
Tras someterse a sesiones de quimioterapia a fines del año pasado, las cuales le redujeron el tumor en un 75 por ciento, el ex mandatario inició el miércoles pasado una serie de sesiones de radioterapia, combinadas con quimioterapia, que se extenderán por entre seis y siete semanas.
La expectativa de su equipo de asesores es que Lula termine esta nueva etapa del tratamiento en las vísperas del Carnaval, y que participe del desfile de la agrupación Gaviäes da Fiel, que este año lo homenajea.